¿Dónde puedo comprar dolares en Perú?2 min de lectura

La moneda de Perú es el nuevo sol, pero se abrevia solo a sol o soles para las conversaciones del día a día. Los billetes vienen en denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200, pero 200 es bastante inusual, aunque se obtienen periódicamente en los cajeros automáticos.

Un sol se subdivide en 100 céntimos, que se pueden considerar como centavos. El mismo tipo de idea. Entonces tienes monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimo, así como también denominaciones más grandes de 1, 2 y 5 soles.

Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy martes 13 de abril de 2021 Tipo de cambio Ocoña Compra Venta SBS Interbancario Cotizaciones Casa de cambio

¿Dónde puedo cambiar dinero en Perú?

Los tres lugares más comunes serían los bancos, los cambistas callejeros y, por supuesto, las casas de cambio de las grandes empresas. Los bancos suelen tener filas muy largas, por lo que no es la mejor idea, porque podría llevarle mucho tiempo cambiar unos pocos dólares o unos soles.

La mayoría de los cambistas callejeros son bastante buenos, pero, de nuevo, es difícil separar a los turbios de los honestos. No es inusual obtener dinero falso de estos tipos. Y también corre el riesgo de sufrir un pequeño robo justo después de haber realizado el intercambio o realizado su intercambio mientras camina por la calle con los bolsillos llenos de dinero.

Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy martes 11 de mayo de 2021 Tipo de cambio Ocoña Compra Venta SBS Interbancario Cotizaciones Casa de cambio

Si realmente necesita tener efectivo de manera regular mientras viaja, la mejor opción es probablemente las grandes empresas de cambio de dinero si desea intercambiar una gran cantidad de efectivo a la vez.

¿Puedo usar dólares estadounidenses en Perú?

Sí tu puedes. Puede usar dólares estadounidenses en muchas de las tiendas más grandes, pero probablemente no obtendrá una tasa de conversión muy buena en el proceso, como es común en muchos otros países.

La mayoría de las transacciones de bienes raíces, incluidos los alquileres, utilizan dólares estadounidenses y la mayoría de los cajeros automáticos ofrecen la opción de retirar dólares estadounidenses o soles peruanos.

Cajeros automáticos en Perú

Es mejor no llevar grandes cantidades de efectivo y puede visitar los cajeros automáticos cuando sea necesario. Están por todo el país y, con un poco de trabajo preliminar, encontrarás cajeros automáticos, siendo BCP uno de ellos, que te permiten retirar hasta 700 soles, que son unos $ 212. Su banco determina cuánto puede sacar diariamente.

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja un comentario

Recommended
Sí, ciertamente puede usar dólares estadounidenses en Perú. Algunas empresas no…
Cresta Posts Box by CP