¿Puedo usar dólares estadounidenses en Perú?2 min de lectura

Sí, ciertamente puede usar dólares estadounidenses en Perú. Algunas empresas no solo aceptan dólares estadounidenses, sino que también pueden retirar dólares de muchos cajeros automáticos (cajeros automáticos) peruanos.

Si está en un viaje organizado, si viaja de un hotel de cuatro o cinco estrellas al siguiente, si está comiendo solo en los mejores restaurantes; y si solo va a Lima, Arequipa y Cusco, entonces sí, probablemente pueda arreglárselas con una gran cantidad de dólares estadounidenses.

Tipo de cambio: Precio del dólar hoy en Perú, 4 de agosto del 2021 -  Infomercado

Pero si eres un mochilero; si te gusta la comida callejera y los bares sucios; Si compra chicle, cigarrillos y barras de chocolate en las tiendas habituales de las calles normales, una pila de dólares estadounidenses no le llevará demasiado lejos a menos que la cambie a la moneda peruana , el sol ( antes nuevo sol ), al principio oportunidad.

Entonces, sí, puede usar dólares estadounidenses en Perú, pero pronto se dará cuenta de que un bolsillo lleno de soles es vital para las actividades del día a día.

¿Quién acepta dólares estadounidenses en Perú?

Lugares donde aceptan dólares en Perú

  • Hoteles.
  • Albergues modernos para mochileros.
  • Grandes supermercados y grandes almacenes.
  • Restaurantes de lujo o turísticos.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.

Precio del dólar en Perú al cierre de la jornada: cuál es el tipo de cambio  hoy lunes 28 de junio de 2021 Tipo de cambio Ocoña Compra Venta SBS  Interbancario Cotizaciones

Lugares donde no aceptan dólares en Perú

  • Puestos en mercados tradicionales.
  • Pequeñas tiendas.
  • Vendedores ambulantes de cualquier tipo.
  • Transporte público local (incluidos taxis estándar y minibuses urbanos).
  • Restaurantes más pequeños, no turísticos.
  • La mayoría de los bares, a menos que estén en zonas turísticas en ciudades como Lima y Cusco.

¿Debería llevar algunos dólares estadounidenses a Perú?

No es necesario llevar dólares estadounidenses en Perú (yo nunca lo he hecho). Si viene de los EE. UU., Entonces traiga algunos; son fáciles de intercambiar y puede usarlos en algunos lugares, como se mencionó anteriormente.

Pero no hay razón para traer dólares si su moneda local es diferente: libras esterlinas o euros, por ejemplo. Puede arreglárselas fácilmente con soles peruanos y usando su tarjeta de débito o crédito (Visa es lo mejor).

Si viaja a Perú con dólares, manténgase al día con el último tipo de cambio, ya que probablemente necesitará cambiar dólares por soles en algún momento. Normalmente, esto es fácil de hacer, pero corre el riesgo de que lo arruinen si no sabe cuántos soles debe obtener por sus dólares (tenga cuidado con el dinero falso en Perú también).

Cómo seguirá el precio del dólar en Perú durante el 2021? - Kambista

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja un comentario

Recommended
Pensando en viajar por vacaciones al Perú, y ¿Quieres vivir…
Cresta Posts Box by CP